Antes de comenzar a probar GONG cuentanos porque quieres hacerlo

*Este campo es obligatorio




Cuentanos un poco por que quieres usar GONG




PNG - 15.1 KB

¿Quieres usar GONG? ¿Crees que es una herramienta interesante pero no sabes por donde empezar?

A continuación te proponemos un posible itinerario para llegar a usar GONG y a participar de la Comunidad.

1.- Descubre GONG y la Comunidad.

En esta web hay videos tutoriales para que puedas ir entendiendo cómo funciona GONG. También puedes probarlo por ti mismo accediendo a la instalación de prueba DEMO GONG. [Solicitanos] usuario y contraseña para probarlo. Pero además, puedes visitar la forja para seguir la planificación de las nuevas versiones, las peticiones pendientes y otra documentación del proyecto FORJA GONG. Y si eso no es suficiente, ¡ponte en contacto con nosotros!.

2.- Consigue una instalación de GONG para tu ONG.

Si ya te has decidido a seguir adelante, necesitas una instalación de GONG para tu organización. GONG se puede instalar en diferentes modalidades.

- Si tienes conocimientos técnicos puedes bajarlo y hacer tu instalación en tu propio servidor.

- Si necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros, y te enseñaremos nuestros servicios de asistencia GONG, como el de una instalación automática "en la nube", para tu ONG. De esta forma, en una dirección de tipo http://tuorganizacion.gong.org.es, dispondrás de un GONG actualizado, con copias de seguridad diarias garantizadas y con una total independencia, privacidad y seguridad de acceso.

3.- Implanta GONG en tu ONGs.

Para la implantación de una herramienta de gestión de información como GONG no basta con instalar el software: se trata de un proceso mucho más amplio. Es necesario elaborar un plan consensuado y específico para tu organización. Posiblemente también necesitarás adaptar alguna parte de la herramienta y algunos de los procedimientos de gestión habituales en tu ONG.

Consulta el Manual de Buenas Prácticas que recoge la experiencia de la Comunidad. Solicitalo.

Si esto no te basta, contacta con nosotros y estudiaremos la mejor forma de acompañamiento y asistencia para que la implantación en tu ONG sea un éxito.

4.- Participa en la Comunidad

Creemos que tu participación en la Comunidad es fundamental para tu propia organización y para ella misma. A través de la Comunidad puedes aprender como solucionan otros tus mismos problemas, ver y participar en cómo crece el software y plantear nuevas propuestas funcionales o de mejora para hacer que GONG siga evolucionando junto a vuestras necesidades.


Financiado por:

Desarrollado por:
Software libre forjado en: