Reportar periódicamente la evolución de los indicadores de un proyecto (o convenio) nos ayuda a mantener un registro digital de su nivel de ejecución a lo largo de la vida del proyecto. Esto nos será muy útil para el seguimiento interno del proyecto -para saber en todo momento cómo está el avance del mismo-, y además es imprescindible para elaborar los informes de seguimiento técnico al financiador.
En algunos casos también el financiador nos pide el monitoreo de “variables de los indicadores” y, si fuera el caso, GONG también permite que los equipos técnicos de cada proyecto informen las mediciones que se van realizando a lo largo de la vida del proyecto o convenio.
GONG facilita, sistematiza y organiza ese trabajo, permitiendo realizar mediciones y/u observaciones constantes de cada uno de los indicadores del proyecto. Todos esos registros quedan almacenados en el sistema para su posterior uso.
Tenemos, además, dos formas de hacerlo, una de ellas muy rápida y práctica, desde el menú general de cada proyecto:
1) Ejecución Técnica >> Elegimos el resultado al que corresponde el indicador o indicadores >> Seleccionamos los indicadores que vamos a reportar a través del icono de las tres líneas y le damos al icono de la "lupa" para incorporar un nuevo registro o información del avance del mismo. Además, desde ese mismo menú GONG nos permite informar las mediciones sobre las variables de cada indicador que se alcanzan en ese momento.
2) Desde la pantalla principal de cada proyecto, podemos simplemente hacer click sobre la barra que muestra la evolución del porcentaje de indicadores cumplidos hasta el momento y GONG nos llevará a una pantalla en la que veremos todos los indicadores previstos en el proyecto en forma de un listado. Desde los iconos al lado de cada uno de ellos, podremos hacer las anotaciones de monitoreo correspondientes, además de tener una vista completa de la evolución de los mismos, que nos ayudará en el control del proyecto.