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Gestión de remesas de pagos

Gestión de los pagos de los gastos de proyectos y de la organización

Al generar un nuevo gasto existen tres opciones para marcar el pago o pagos asociados al mismo.

Estado del pago del gasto

 

  • Gasto pagado: Genera automáticamente un único pago con la misma información del gasto y lo marca como ya realizado, por lo que no se incluye en las posibles remesas de pagos pendientes. En estos pagos se pueden seleccionar la forma de pago y pueden ser incluidos en las posibles remesas si son hechos con trasferencia como método de pago y se marcan como pendientes.
  • Pago pendiente: Genera automáticamente un único pago con la misma información del gasto y lo marca como pendiente, pudiendo ser incluido en las posibles remesas de pagos pendientes. La forma de pago siempre es transferencia.
  • No genera pago: No genera el pago automáticamente así que hay que crearlo posteriormente a mano. Útil para gastos que cuentan con varios pagos o que  simplemente se quieren dar de alta sin registrar el pago. Una vez dados de alta si pueden ser incluidos en las posibles remesas si son marcados como "Pendientes"

Gestión de los pagos pendientes a través de la generación de remesas en ficheros en estándar SEPA para importación bancaria

Dentro de la gestión económica de proyectos y agentes existe la sección titulada "Remesas de pagos" que permite gestionar los pagos pendientes de los proveedores conectando GONG con la gestión bancaria de estos pagos. (OJO! Si no cuenta con esta sección en su instancia de GONG contacte con su consultor/a GONG ya que depende de la parametrización de su instancia su uso o no)

Remesas de pagos

En esta sección es posible generar y gestionar de forma periódica (generalmente mensual, aunque los periodos son configurables) y consultar las remesas de los pagos pendientes de los proyectos o de la organización.

Cada remesa de pagos "pendientes de pago" comprende un determinado periodo, una cuenta concreta del proyecto o de la organización y por lo tanto un único implementador, y la forma de pago siempre es por transferencia.

Alta de una remesa de pago

 

Alta de una remesa de pago

 

A la hora de dar de alta un remesa de pago existen diferentes opciones:

  • Cuenta: cuenta sobre la que se van a solicitar los pagos pendientes. (¡Ojo! Importante, para que salgan las diferentes cuentas que tengan pagos pendientes del proyecto y la organización debe estar configurada la información del IBAN y número de cuenta dentro del campo "Cuenta" en cada una de ellas)
  • Fecha de inicio: fecha de inicio del periodo de los pagos pendientes a tramitar.
  • Fecha de fin: fecha de fin del periodo de los pagos pendientes de tramitar.
  • Fecha de tramitación: fecha de tramitación de la remesa.
  • Estado: nueva o tramitada
  • Referencia del emisor: Este es un valor que se genera desde la aplicación de cada banco. Es un identificador de la remesa que generalmente suele ser el NIF del emisor de la remesa más tres caracteres.

Gestión de la remesa

Una vez generada la remesa es posible realizar diferentes acciones

Gestión de la remesa

 

  • Editar la configuración de la remesa: permite gestionar el estado de la remesa y pasarla de "nueva" a "tramitada". Una vez realizado el proceso en el banco, se debe editar la remesa y cambiar su estado a tramitada, cambiando también la fecha de tramitación. Tras esto, los pagos asociados a la remesa se marcan como pagados y se desactiva la caja de marcación de pendientes, así la remesa ya no puede ser eliminada ni actualizados los pagos asociados, lógicamente.
  • Descargar XML de orden de pago para subir a la entidad bancaria y procesar los pagos.
  • Adjuntar y ver documentos asociados, como por ejemplo el documento que devuelve la entidad bancaria tras realizar el cargo de la remesa.
  • Ver pagos gestionados dentro de la remesa: además de ver los pagos que van en la remesa es posible eliminar aquellos que no vayan incluidos en la misma.
  • Eliminar la remesa antes de tramitarla.
  • Actualizar los pagos incluidos en la remesa

Actualizar los pagos incluidos en la remesa

Hasta que la remesa no esté tramitada podemos incluir o borrar los diferentes pagos a partir de la gestión de gastos, teniendo en cuenta los criterios de periodo de la remesa y que sean pagos marcados como pendientes. Para ello puedes editar cada uno de los pagos que quieras incluir en la remesa y marcarlos como pendientes:

 

Pago pendiente

 

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