Icono Semilla de Software Libre Software desarrollado por Semilla de Software Libre

gastos

¿Puedo modificar las Partidas del Financiador aunque el proyecto ya tenga datos (presupuesto o gastos)?


Sí, se puede modificar las partidas del financiador aunque el proyecto ya tenga datos.

Para poder hacer este cambio, el proyecto debe estar en estado de Formjulación o Reformulacióbn. En caso contrario, no es posible cambiar las Partidas.

Si la modificación consiste en el cambio del nombre o del código de una partida o en añadir una nueva partida, no importa que el proyecto ya tenga en GONG gastos o presupuesto.

Si la modificación consiste en el borrado de una partida, el sistema sólo lo permitirá si no hay ninguna línea de presupuesto ni ningún gasto asignados a esa partida. En caso contrario, será necesario eliminar primero esa parte del presupusto o del gasto para poder eliminar después la partida.

En ambos casos, es importante recordar que es necsario avisar a los Administradores de GONG, después de haber hecho el cambio, para que a su vez modifiquen, si fuera necesario, las partidas del Sistema.
¿Como se baja un documento que está anexado a un gasto?
Para ver los documentos adjuntos a un gasto, es necesario pinchar en el botón de "Ver Documentos". Para el caso de este gasto, el icono aparece en color oscuro indicando que hay algún documento anexado, mientras que en el resto de gastos, el icono aparece en blanco indicando que no hay ningún documento anexado todavía.

Una vez que se abre la caja con los documentos anexados (ver figura adjunta), para cada documento puedes pinchar en el botón de "Descargar" que es lo que he hecho yo y el sistemad escargará en un tu computadora ese documento.

Recuerda que poniendo el ratón SIN PULSAR sobre cada botón, GONG te mostrará al cabo de unos pocos segundos un rótulo que indica qué es lo que hace el botón..

La imágan adjunta muestra donde se encuentra el botón.
¿Como puedo incluir gastos cofinanciados en mi proyecto?
La cofinanciación en GONG exige tener definido e imputado con Gastos el proyecto desde el que se va a cofinanciar.

En ese caso, posteriormente, podremso configurar que dese ese proyecto se va a cofinanciar y elegir aquellos gastos del proyecto cofinanciador que deseamos importar al proyecto cofinanciado.

Por ejemplo imaginemos que el proyecto A desea cofinanciarse con algún gasto del proyecto B.

En primer lugar tendremos que crear ambos proyectos en GONG e introducir los gastos de A que son propios (no confinanciados) y los gastos de B que son propios (no cofinanciados)

Luego tendremos que definir en el proyecto A que va ser cofinanciado por el proyecto B. Para ello debemos ir a Proyecto A > Configuración > Proyectos Cofinanciadores y seleccionar el Proyecto B.

Finalmente, en la ejecución del proyecto A (Ejecución Económica > Gastos Cofinanciables) podremos elegir aquellos gastos del proyecto B que deseamos que confinancien el proyecto A. Estos gastos han de estar forzosamente en el rango temporal del proyecto A.
¿Existe alguna forma de bajarse todos los documentos asociados a los gastos sin tener que hacerlo de uno en uno?
Sí, existe una forma de bajar todos los documentos asociados a los gastos.

Entrando en el menú Documento > Documentos de Gastos aparece un listado de documentos ligados a los gastos. En la esquina superior derecha de ese listado hay un botón que permite descargarse en un único archivo ZIP todos los documentos.

Contacta