Icono Semilla de Software Libre Software desarrollado por Semilla de Software Libre

tasa de cambio

¿Cómo puedo reflejar en GONG la tasa de cambio de euros a moneda local en lugar de la de moneda local a euros?
GONG solo puede definir las tasas de cambio de Moneda Local a Euros, es decir, especificando cuántos Euros son una unidad de Moneda Local. Sin embargo, en muchos proyectos, la tasa de cambio de que se dispone es la contraria.

La solución más sencilla es imputar la tasa de cambio con el valor inverso, es decir, en lugar de 1 Euro = X Moneda Local (que no se puede introducir en GONG), especificar 1 Moneda Local = 1/X Euros.
¿Por qué sale un triángulo de aviso cuando se le asigna una tasa de cambo específica a un gasto?
GONG permite definir una o más tasas de cambio genéricas (manuales o automáticas). Estas tasas de cambio se definen en el área de Configuración > Etapas, Tasa de Cambio y Periodos del proyecto. Estas tasas se aplican a todos los gastos que estén dentro del rango temporal para el que han sido definidas o para toda la etapa si no hay rango temporal definido.

Pero GONG también permite definir una tasa de cambio específica para cada Gasto. Esta tasa de cambio se especifica en el propio Gasto (Ejecución Económica > Gastos) cuando se edita.

Al pulsar sobre la opción "Forzar Tasa de Cambio" se aplicará esa tasa de cambio a ese gasto y sólo a ese gasto.

Y GONG avisará de que el gasto tiene una tasa de cambio específica mediante el triángulo de alerta y un texto (que se ve al situar el ratón sobre el triángulo) que explica esta situación.

En realidad, el gasto no está considerado como "Erróneo", a diferencia de los otros gastos en los que hay algún dato mal o que no tienen el pago correspondiente hecho y se muestran con el mismo triángulo de aviso pero en color rojo.

Los gastos con una tasa de cambio específica muestran el triángulo de alerta pero no están de color rojo porque el sistema no considera que tengan un error. Tan sólo está avisando de que ese gasto tiene una particularidad: su tasa de cambio específica.

Así pues, no hay que hacer nada porque estos gastos con tasa de cambio específica no son errores a pesar de que tengan el triángulo de alerta.
¿Cómo puedo forzar la tasa de cambio de una trasferencia?
La tasa de cambio de una trasferencia la deduce automáticamente GONG comparando el importe en la moneda original y el importe en la moneda nueva.

Si se desea forzar una tasa de cambio concreta, es necesario imputar el importe obtenido en la moneda nueva que haga que ese cociente sea la tasa de cambio deseada.

Contacta