Icono Semilla de Software Libre Software desarrollado por Semilla de Software Libre

gasto

¿Por qué en los resúmenes de gastos no aparece ningún gasto si ya los he dado de alta?
Puede haber varias razones pero la más común es que haya algún filtro aplicado que impide que se visualicen los datos o que no se haya definido una tasa de cambio para el gasto o quel a que se haya definido no esté dentro de la fecha de consulta.

1.- Filtros aplicados

La mejor forma de comprobar que no se trata de un errror es eliminar todos los filtros (seleccionando los totales en todos los desplegables) y pulsar en el botón de "Filtrar" para que todos ellos se eliminen. Recuerda que si se filtra por moneda, GONG sólo muestra los gastos (y los presupuesto) realizados en esa moneda

2.- Tasa de Cambio

Si no existe una Tasa de Cambio definida o la/s que hay definida/s no abarcan el rango de fechas para el que se está generando el informe, los datos de Gasto saldrán a 0. La solución een este caso es definir una tasa de cambio par ala Etapa o al menos, que abarque el rango de fechas para el que se está generando el informe. Para definir la Tasa de Cambio de Gasto hay que ir a Configuración > Etapas, Periodos y Tasas de Cambios y en la caja "Etapas y Tasas de Cambio" (la segunda) expandir las tasas de cambio con el botón correspondiente (el que muestra un sublistado con tres rayitas horizontales).
¿Hay alguna restricción en la extensión del campo Observaciones de un Gasto?
Aunque puede haber mjuchas causas por las que un Gasto no pueda importqrse y por tanto, falle el proceso de importación, uno de los más comunes es que el ancho del campo Observación supere los 255 caracteres.

En ese caso, el sistema aborta la importación y muestra un mensaje de error general que no concreta la causa que lo ha producido.

Sucede lo mismo con los demás campos de texto, en concreto con el Campo CONCEPTO
¿Por qué sale un triángulo de aviso cuando se le asigna una tasa de cambo específica a un gasto?
GONG permite definir una o más tasas de cambio genéricas (manuales o automáticas). Estas tasas de cambio se definen en el área de Configuración > Etapas, Tasa de Cambio y Periodos del proyecto. Estas tasas se aplican a todos los gastos que estén dentro del rango temporal para el que han sido definidas o para toda la etapa si no hay rango temporal definido.

Pero GONG también permite definir una tasa de cambio específica para cada Gasto. Esta tasa de cambio se especifica en el propio Gasto (Ejecución Económica > Gastos) cuando se edita.

Al pulsar sobre la opción "Forzar Tasa de Cambio" se aplicará esa tasa de cambio a ese gasto y sólo a ese gasto.

Y GONG avisará de que el gasto tiene una tasa de cambio específica mediante el triángulo de alerta y un texto (que se ve al situar el ratón sobre el triángulo) que explica esta situación.

En realidad, el gasto no está considerado como "Erróneo", a diferencia de los otros gastos en los que hay algún dato mal o que no tienen el pago correspondiente hecho y se muestran con el mismo triángulo de aviso pero en color rojo.

Los gastos con una tasa de cambio específica muestran el triángulo de alerta pero no están de color rojo porque el sistema no considera que tengan un error. Tan sólo está avisando de que ese gasto tiene una particularidad: su tasa de cambio específica.

Así pues, no hay que hacer nada porque estos gastos con tasa de cambio específica no son errores a pesar de que tengan el triángulo de alerta.

Contacta