En GONG es posible crear un proyecto desde cada una de las delegaciones/oficinas de la organizaciones gestoras de los proyectos, dentro del Módulo de Agentes. al igual que desde el Módulo de Administración. Esto permite que los usuarios/as que no tienen permiso de administradores/as pero son coordinadores/as de la sede central o de una delegación u oficina de la organización (Agentes), puedan ser autónomos en este proceso de alta de un proyecto, sin necesidad de tener que solicitar apoyo a los Administradores de GONG.
Para usar esta funcionalidad, el usuario/a implicado debe tener acceso a su delegación/oficina (Módulo de Agentes) y debe contar con los permisos suficientes de administración dentro de ella para realizar esta acción. Consulte la ayuda sobre Roles para conocer qué funcionalidades debe tener disponible sobre el agente en cuestión.
Los pasos para el alta de un proyecto desde agente son los siguientes:
- Paso 1: Seleccionar el Agente para el que se va a crear el proyecto
- Paso 2: Crear la cuenta o cuentas bancarias necesarias
- Paso 3: Crear la convocatoria asociada al proyecto
- Paso 4: Crear el proyecto
- Paso 5: Asignar permisos a usuarios o grupos
Este es el detalle de cada uno de ellos:
Paso 1: Seleccionar el Agente para el que se va a crear el proyecto.
Acceda al Módulo de Agentes y seleccione la delegación u oficina de la organización (Agente implementador) para el que se va a crear el proyecto, haciendo clic en el botón Seleccionar (icono lupa) de ese agente. Este Agente será el responsable de justificar ante los financiadores del proyecto que se va a crear y por tanto, el Gestor del mismo.
Paso 2: Crear la cuenta o cuentas bancarias necesarias.
Haga clic sobre la opción Libros del Agente del menú Configuración del Agente seleccionado.
Haga clic en el botón Añadir (icono +) de la esquina superior derecha de ese listado para crear una nueva cuenta. Eso le llevará al formulario de creación de una nueva cuenta (tenga en cuenta que en GONG el término Libro y Cuenta son equivalentes).
El resto del proceso de creación de una cuenta es igual al descrito para el Módulo de Administración. Consulte el capítulo Creación de una Cuenta de ese módulo para conocer ese proceso o si quiere información sobre las cuentas que es necesario crear en un proyecto.
Paso 3: Crear la convocatoria asociada al proyecto.
Desde Agente > Configuración > Conovocatoria es posible crear y dar de alta una nueva convocatoria que va a ir asociada al nuevo proyecto.
Los datos obligatorios a completar son:
- Código: Campo de texto corto identificativo de la convocatoria abierto al orden de cada organización
- Financiador: Campo seleccionable de los financiadores dados de alta en la sección de administración
- Nombre: Título de la convocatoria
- Fecha de presentación: Fecha de presentación a la convocatoria
Paso 4: Crear el proyecto.
Haga clic sobre la opción Proyectos Gestionados del menú Configuración del Agente seleccionado.
Haga clic en el botón Añadir (icono +) de la esquina superior derecha del listado de proyectos. Esto le llevará al formulario de creación de un nuevo Proyecto para ese Agente.
Nombre: Código/Nombre corto con el que se identifica el proyecto. Debe seguir las normas de identificación definidas por la organización.
Convocatoria: Convocatoria asociada al proyecto.
Receptor de la subvención: Entidad que ha presentado el proyecto oficialmente ante el financiador
Cuenta Recepción Fondos: Cuenta donde se va a recibir la subvención y desde la que se gestionarán los fondos del proyecto a las diferentes cuentas con las que trabaje el proyecto
Moneda Justificación: La moneda en la que realizaremos el seguimiento y justificación al financiador.
Divisa: Divisa usada en el proyecto en caso de contar con diferentes monedas.
Multipaís: El proyecto se desarrolla en varios países o un uno sólo.
País Principal: En el caso de que se desarrolle en un sólo país, indicar cuál.
Tipo de tasa de cambio: Tipo de tasa de cambio con la que se va a calcular los cambios del proyecto en caso de contar con diferentes monedas.
- Manual o media ponderada
- Tasa de cambio FIFO (Aplicada por moneda)
- Tasa de cambio FIFO (Aplicada por implementador)
Título: Descripción del proyecto.
El resto del proceso de creación de un proyecto es igual que el descrito para el Módulo de Administración. Consulte ese capítulo si necesita conocer mejor ese proceso
Paso 5: Asignar permisos a usuarios o grupos.
Haga clic en la opción Proyectos Gestionados del menú Configuración del Agente seleccionado. Si ha respetado el orden de los pasos descritos en este manual, se encontrará en esta misma página tras completar el paso anterior.
Haga clic sobre el botón Permisos (icono personas, a la derecha en la misma línea del proyecto) del proyecto recién creado. Esto desplegará dos sub-listados en los que podrá añadir los usuarios y grupos de usuarios que deben tener acceso al proyecto y para cada uno, definir con qué Rol lo harán.
El resto del proceso de asignación de permisos es igual al descrito para el Módulo de Administración. Consulte ese capítulo si tiene alguna duda.