Una de las tareas habituales en la ejecución de cualquier proyecto o convenio es hacer el seguimiento del grado de cumplimiento de los indicadores que se han definido. Sin embargo, a veces, el día a día, repleto de actividades y la dificultad de contar con un sistema de registro simple y estandarizado, hacen que esa tarea sea demasiado laboriosa y se vaya posponiendo, a veces, hasta el momento de presentar el informe al financiador.
Los técnicos y/o responsables de proyecto necesitan por lo tanto disponer de una herramienta completa que les permita, de forma rápida, informar sobre la evolución de los indicadores que se les han asignado. Por otro lado, la organización requiere que esos datos estén estandarizados, ordenados y accesibles para sus responsables, para que podamos montar los informes de seguimiento técnico a los financiadores o bien reportar a nuestros socios o direcciones el nivel de cumplimiento de los indicadores previstos.
Para ello, GONG cuenta con un menú específico para hacer el seguimiento de los indicadores de un proyecto anual o plurianual. Desde el formato más sencillo: la mera definición de un indicador y su paulatino seguimiento; hasta la posibilidad de definir el valor de base, las mediciones sucesivas y el valor final en función de las mismas. Las mediciones pueden ser tantas como sean necesarias y se verán ordenadas, en conjunto, dentro de la matriz del proyecto. Además, a través de la configuración de los permisos del sistema, la organización contará con un registro de los usuarios que han informado los datos.