Icono Semilla de Software Libre Software desarrollado por Semilla de Software Libre

Configurar proyecto, Mapeo de partidas del financiador

Configurar proyecto, Mapeo de partidas del financiador

Partidas del Financiador

Aqui configuramos los diferentes tipos de partidas base del sistema.


La partida presupuestaria involucra el desarrollo de ingresos y categoría de gastos del presupuesto general de una ONG. Se trata de una planificación y una herramienta de manejo de activos que requiere de la identificación del ingreso total disponible y cada uno de los requisitos necesarios para gastos con relación a los costos, así como las actividades y las tareas asociadas.

Las partidas tienen que ser suficientemente detalladas para que sea posible posteriormente la asignación de las partidas de los financiadores con los que trabaja la ONG.

Cada vez que se da de alta una nueva partida hay que completar una serie de campos:

 

Código: Código único de la partida
Nombre: Nombre de la partida
Directa/Indirecta: La partida es directa o indirecta
Descripción: Descripción de la partida
Partida tipo ‘madre’: La partida tiene partidas hijas
Partida ‘madre’: Si la partida pertenece a una partida ‘madre’, el nombre de esta.

Una vez que tenemos dadas de alta todas las partidas a utilizar en el proyecto, realizaremos el mapeo entre las de nuestra organización y las del financiador. En el caso de que queden partidas de nuestra organización sin asignar con las del financiador, el sistema nos mostrará un mensaje de advertencia.
 

Las reglas de mapeo implican que una o varias partidas del sistema pueden vincularse a cada partida del financiador: es decir, las partidas de nuestra organización, como mínimo, van a ser tan detalladas como las del financiador, pudiendo ser incluso más concretas.

El mapeo de partidas resultará algo similar a la siguiente pantalla:

 

Esta configuración es posible exportarla e importarla desde el submenú de “Importación” del menú de “Configuración”.

Subpartidas

Bajo este submenú se realizará la gestión de las subpartidas a utilizar en el proyecto. Para dar de alta las subpartidas necesitaremos proporcionar:

Nombre: Nombre de la subpartida
Partida: Partida de la organización a la cuál estará vinculada.

Si bien es posible realizar una configuración inicial de las subpartidas (vinculadas a cada partida de nuestra organización) desde esta pantalla, también es posible definirlas dinámicamente en el momento en que realicemos el presupuesto.

La configuración realizada es posible exportarla e importarla desde el submenú de “Importación” del menú de “Configuración”.

Contacta