Registrar los gastos de un proyecto una vez se producen es importante para mantener un control de lo presupuestado en cada partida y no tener sorpresas al final del proyecto o a la hora de hacer el informe.
Por otro lado, no siempre se realizan los pagos en ese mismo momento o, a lo mejor, es necesario que una persona responsable los autorize antes de que puedan ser efectivamente pagados. Sean gastos ejecutados por delegaciones o contrapartes, puede ser necesario que los mismos sean validados por la coordinación o responsables de los proyectos o convenio.
Pensando en esto, GONG cuenta con un sistema de gestión de pagos que nos permite tener un control de aquellos gastos que ya se han pagado y de aquellos que todavía están pendientes de pago. De esta forma, mantenemos el control presupuestario y, además, tendremos actualizado el flujo de caja del proyecto o convenio.
Así, una vez identificados en el sistema como gastos “pendientes de pago”, es posible obtener un listado de los mismos e ir autorizando su pago.
Además, en la información del pago, podremos informar la forma de pago elegida para cada caso y las condiciones del mismo, para mantener un control detallado de nuestra tesorería y que todo nos cuadre perfectamente en el momento de hacer el informe al financiador.