Icono Semilla de Software Libre Software desarrollado por Semilla de Software Libre

Sistema

¿Tengo que instalar GONG en mi ordenador?
No es necesario. Existen dos formas de usar GONG:

1) Utilizarlo como un sistema 'en la nube', ofrecido por Semilla de Software Libre y al que podremos acceder a través de una dirección URL (como a cualquier otra página web) que Semilla nos proveerá. El acceso se dará a través del nombre y contraseña que definamos después del proceso de contacto y configuración del sistema con su organización.

En ese caso, Semilla de Software Libre se encarga del mantenimiento, de la disponibilidad y de la seguridad de los datos, a través de su equipo especializado y con más de 15 años de experiencia.

2) Bajarlo gratuítamente e instalarlo por nuestra cuenta en los servidores de nuestra ONG. Para ello necesitaremos conocimientos informáticos avanzados y, posteriormente, un trabajo de configuración del sistema a las particularidades de nuestra organización. Debemos tener en cuenta que se trata de un sistema de información gerencial alrededor del cual pivota una buena parte de los datos de nuestros proyectos y convenios y, por tanto, a pesar de que se a posible, no recomendamos esta opción.
¿Dónde se guardan las informaciones de GONG?
Nuestra infraestructura cuenta con servidores físicos para alojar las instancias de GONG en diferentes lugares de la UE, por lo que ante posibles accidentes en alguno de los Datacenter, contamos siempre con un respaldo que nos permite una rápida recuperación. Por eso, las instancias de GONG, y bases de datos se encuentran en Helsinki (Finlandia) y las copias de seguridad en Gravelines (Francia).

Las copias de seguridad se realizan cada 24-36 horas de todos los datos que se hayan introducido en cada instancia de GONG, de forma que toda la informacion que se va introduciendo, cuenta siempre con un respaldo en nuestros servidores. Además, semanalmente, realizamos una copia de seguridad de toda cada instancia con hasta un año de antigüedad, de forma que toda la aplicación se mantiene guardada y segura.

Además contamos con varios procesos de mantenimiento y protección de los servidores:

Sistema de cortafuegos (firewalls)
Sistema de detención de intrusos
Protección contra ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS)
Aplicación oportuna de actualizaciones, correcciones de errores y parches de seguridad
Procesos de pruebas previas a la actualización
Análisis periódicos de la seguridad del servidor

Contacta