Icono Semilla de Software Libre Software desarrollado por Semilla de Software Libre

Seguimiento de Actividades

¿Cómo hacer el monitoreo o seguimiento técnico de las actividades de un proyecto o convenio?
Reportar periódicamente la evolución de las actividades de un proyecto (o convenio) nos ayuda a mantener un registro digital de su nivel de ejecución a lo largo de la vida del proyecto. Nos será muy útil para el seguimiento interno del proyecto -para que no quede alguna actividad sin hacer-, pero también como subsidio en el momento de elaborar los informes de seguimiento técnico al finanaciador.
Se acabó preguntar o tener que recordar qué se hizo de esa actividad; salir recolectando información o documentos para justificarla, etc....GONG facilita, sistematiza y organiza ese trabajo, permitiendo realizar mediciones y/u observaciones constantes de la actividad. Todos esos registros quedan almacenados en el sistema para su posterior uso.

Tenemos, además, dos formas de hacerlo, una de ellas muy rápida y desde el menú general del proyecto:

1) Ejecución Técnica >> Elegimos el resultado al que corresponde la actividad >> Seleccionamos la actividad que vamos a reportar y le damos al icono de la "lupa" para incorporar un nuevo registro o información del avance de la misma. Además, GONG nos permite informar la fecha en la que se realiza el reporte y el porcentaje de cumplimiento de la actividad que se alcanza en ese momento.

2) Desde la pantalla principal de cada proyecto, podemos simplemente hacer click sobre la barra que muestra la evolución del porcentaje de actividades cerradas y GONG nos llevará a una pantalla en la que veremos todas las actividades previstas en el proyecto. Desde los iconos al lado de cada una de ellas, podremos hacer las anotaciones de monitoreo correspondientes (y también anexar documentos a las mismas, etc).

Contacta