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Etapas y Periodos

¿Es posible gestionar las prórrogas de los proyectos en GONG?
Sí. Para empezar GONG permite configurar la fecha límite para la petición de prórroga de los proyectos:, que se asociará al sistema de avisos del sistema ayudando a que no se pase el plazo. Es incluso posible configurar la fecha de inicio para que el sistema comience a enviar avisos de la petición de la prórroga.

Además el sistema permite configurar el período de la prórroga antes de su solicitud, indicando la fecha de inicio y fin de la prórroga y pudiendo configurar una descripción, asignar tareas entre las/los compañeras/os del proyecto. Una vez obtenida la respuesta del financiador es posible indicar dentro de GONG si la prorroga ha sido aceptada o rechazada.

La modificación automática de la etapa del proyecto una vez aceptada la prórroga es activable o desactivable dentro de GONG. En caso de estar activada se modificará toda la etapa del proyecto pudiendo ejecutar actividades, fuentes de verificación, indicadores, gastos... en el período de prórroga y añadiendo el mismo al cronograma del proyecto.

En caso de no estar activado GONG mostrará el siguiente mensaje: "La aprobación de la prórroga de ejecución supone el cambio en las fechas de ejecución del proyecto. IMPORTANTE: Debe modificar manualmente las etapas del proyecto para que se correspondan con la prórroga aprobada. IMPORTANTE: Debe modificar manualmente las fechas del periodo de justificación del proyecto."

¿Dónde se informan las prórrogas de un proyecto?
Para informar una prórroga de un proyecto, tenemos que ir al menú:

Configuración >> Etapas y periodos

Desde allí, nos dirigiremos a la caja de informaciones que se titula “Prórrogas a la Ejecución” y haciendo “click” en el icono “+” se nos abrirá una ventana superpuesta.

En ella, podremos informar los datos de la prórroga y también identificar en GONG si la misma ya ha sido aceptada y, por tanto, empieza a valer.
¿Cómo añadir la fecha de fin de un proyecto?
Para informar la fecha en que finaliza un proyecto y, por tanto, la fecha a partir de la cual, habitualmente, ya no se pueden imputar gastos al mismo, tenemos que ir a:

Configuración >> Etapas y períodos

y añadir una etapa con el botón “+” de la caja “Etapas de ejecución del proyecto”.

Al hacer “click” en el “+”, se nos abrirá unma ventana superpuesta en la cuál informaremos la fecha de inicio y de fin del proyecto.

Si el proyecto consta de diversas etapas, bien diferenciadas por ejemplo prespuestariamente, podemos informarlas por separado en esa misma ventana.
¿Cómo informar la fecha de comienzo de un proyecto?
Para informar la fecha en que comienza un proyecto y, por tanto, la fecha a partir de la cual, habitualmente, se pueden empezar a imputar gastos al mismo, tenemos que ir a:

Configuración >> Etapas y períodos

y añadir una etapa con el botón “+” de la caja “Etapas de ejecución del proyecto”.

Al hacer “click” en el “+”, se nos abrirá unma ventana superpuesta en la cuál informaremos la fecha de inicio y de fin del proyecto.

Si el proyecto consta de diversas etapas, bien diferenciadas por ejemplo prespuestariamente, podemos informarlas por separado en esa misma ventana.
¿Cómo gestionar las fechas de los informes de seguimiento?
GONG permite gestionar las fechas en las que tenemos que enviar los informes a los financiadores. Además, podremos definir tareas específicadas para cada informe y asignarlas a los diferentes miembros del equipo de trabajo, para que podamos cumplir con el informe de forma satisfactoria.

Informando ese dato en el momento de configurar un proyecto, GONG se encargará de recordárnoslo en la página de inicio de la aplicación, indicando de la forma gráfica y muy visual el tiempo que falta hasta la fecha.

Además, desde el menú de configuración del proyecto, en el submenú “etapas y periodos”, podemos gestionar las tareas vinculadas a esos informes y bloquear los gastos correspondientes para que no se puedan alterar pasada la fecha del mismo.

Al lado de cada uno de los periodos configurados, encontramos la barra de iconos típica de GONG. De ellos, los más destacables son el lápiz, desde el que podremos editar las fechas definidas para los informes y también "cerrar gastos del periodo" para salvaguardar los datos. Y el icono de las tres líneas, que nos permitirá asignar las tareas para este informe entre los diversos usuarios que participen en él.

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