Icono Semilla de Software Libre Software desarrollado por Semilla de Software Libre

¿Cómo definir el tipo de cambio para un proyecto o convenio?

Fecha de la pregunta
Categoría
8. Gestión de proyectos: Configuración
Respuestas
En todos los proyectos o convenios, intervienen dos grupos de tasas de cambio: la tasa de cambio sobre la que se calcula el presupuesto, y que suele ser fija y determinada por el financiador, en el momento que aprueba el proyecto. Y la tasa de cambio de la ejecución del proyecto, que varía a lo largo del tiempo, y que cuenta con diferentes formas de cálculo en función de la política de cada financiador.

En GONG, podemos definir la tasa de cambio del presupuesto, con un valor fijo que nos ayudará a calcular a ver el presupuesto en las diferentes monedas que intervengan. Y también definir varios métodos de cálculo para las tasas de cambio de los gastos:

1) El primer método es un cálculo manual. Es decir, nosotros introduciremos el tipo de cambio que tiene que aplicarse a ese proyecto en un determinado rango de fechas. En el caso que se vaya a aplicar el mismo tipo de cambio para todo el proyecto, simplemente informaremos el rango de fechas completo del mismo.

2) El segundo método de cálculo que GONG contempla es el cálculo de la media ponderada. Es decir, el sistema calculará el tipo de cambio aplicable a los gastos de determinado periodo en función de los diferentes tipos de cambio obtenidos en las transferencias (o subvenciones) enviadas (o recibidas) en las diferentes monedas. En ese caso, simplemente iremos informando al sistema de los movimientos económicos en nuestro proyecto o convenio y, en función de los mismos, se irá calculando el tipo de cambio de los gastos.

3) Finalmente, el sistema permite “forzar” una determinada tasa de cambio para un gasto en concreto. Ese caso, esa cambio tendrá que ser informado en el momento del regitro de ese gasto concreto, ya desde el menú de ejecución económica>>gastos.
Etiquetas

Contacta